El sexo del futuro será polígamo, según un estudio

por / Lunes, 26 enero 2015 / Publicado enEstilo de vida
article-poligamo-54c613da0bbce

Lo de salir con una única persona se va a acabar. Ve preparándote: el reinado de la monogamia tiene los días contados.

La monogamia ha sido la forma de relación predominante a lo largo de la historia de la humanidad. Salvo algunas excepciones contadas (los mormones, por ejemplo), la gran mayoría de culturas que han existido durante los últimos 6.000 años han rechazado que una persona tenga más de una pareja al mismo tiempo. Pero eso está a punto de cambiar; y quizá para siempre.

Según la investigadora Helen Fisher, de la Universidad Rutgers, la idea de lo qué es un matrimonio «ha cambiado más rápido en los últimos 100 años que en los diez mil anteriores y van a cambiar aún más en los próximos 20 años». Y pone como ejemplo el cada vez mayor número de parejas que aceptan los encuentros ocasionales de su pareja con otras personas.

«También se da con más frecuencia el poliamor y los matrimonios en grupo», asegura la investigadora quien recuerda que, a diferencia de las monógamas, «las relaciones polígamas ofrecen un mayor nivel de satisfacción y contribuyen a reducir los niveles de estrés, paranoia y celos». Una puerta abierta a la poligamia que, a tenor de lo expuesto, ya nunca más va a cerrarse.

Tomado de: Menshealth.es

Deja un comentario

SUBIR