Destapa tus bíceps

por / Lunes, 08 septiembre 2014 / Publicado enDeportes, Tips de moda
jeans-para-hombre-medellin-biceps

10 trucos para que ganes más fuerza y volumen en los brazos

EMPIEZA PRONTO

Trabaja primero el músculo que más quieras desarrollar: conseguirás un efecto un 33% más marcado en esa zona, tal como se ha publicado en Journal of Science and Medicine in Sport.

REMEDIO ANTIESTRÉS

¿Un mal día? Págalo con una bola antiestrés. Si la apriestas, refuerzas los antebrazos, esenciales para los movimientos como los curls y las dominadas.

MUSCULACIÓN RÁPIDA SIN PESOS

Aunque no puedas ir al gimnasio, puedes trabajar hasta el último rincón de los tríceps con las flexiones de suelo en horizontal. Empieza en la posición estándar, pero en lugar de bajar el pecho, desliza el cuerpo hacia atrás, flexionando los codos. Cuesta, pero es un remedio rápido para ganar volumen.

REPITE AL MÁXIMO

Usa el peso máximo con que puedas levantar hasta 12 repeticiones para estimular un crecimiento óptimo de la musculatura de los brazos.

BUSCA ALTERNATIVAS

Una de ellas es potenciar los deltoides. Estos músculos a menudo se trabajan menos de lo debido. Si los trabajas, ganarás más volumen, con lo que parecerán mayores. Inclina el cuerpo ligeramente hacia delante y levanta las mancuernas hacia los lados y hacia arriba, de modo que tracen una T con el cuerpo.

CAMBIA DE POSICIÓN

Si con las flexiones te fatigas enseguida, prueba con las flexiones de suelo en elevación. Ponte en posición, pero con las manos sobre dos cajas. Déjate caer, situando las manos entre las dos cajas, y baja el cuerpo en una “media flexión”.

SUBE UNA MARCHA

Puede que hayas oído hablar de la activación muscular. Activar los bíceps es sencillo: flexiónalos mucho. Aunque el movimiento que estés realizando no requiera que trabajes estos músculos de forma exclusiva, tensa los brazos y ganarás más músculo.

USA EL SILLÓN

Di adiós al sentido de culpa por ver la tele y también a los brazos flacos. Cuando estés sentado en el sillón, viendo Breaking Bad, sostén una pesa rusa del revés con una mano. La inestabilidad hace que trabajes los antebrazos y los braquiales, ambos básicos para el desarrollo de los bíceps. Además, te quedará el otro brazo libre para controlar el mando a distancia.

HAZ POSES

Los culturistas lo hacen por un motivo evidente: tensar los músculos frente al espejo sirve para saber qué músculos trabajar durante el ejercicio. Tensa los tríceps hasta que veas que se flexionan debidamente, y luego repite esa misma acción al levantar pesas. El bronceado de pega es opcional.

TRABAJA EN GRUPO

Olvídate de trabajar los antebrazos de forma aislada. Ganarás más volumen con movimientos como el levantamiento de peso muerto o el remo vertical. El combinado logra una mayor respuesta hormonal y una carga mayor, según publica The Journal of Strength and Conditioning Research.

Tomado de: Menshealth.es

Deja un comentario

SUBIR