Qué gafas de sol elegir

por / Viernes, 07 marzo 2014 / Publicado enEstilo de vida, Tips de moda
jeans-dohko-hombre-comfemmes-gafas

Las gafas de sol, además de ser un complemento de moda, son importantes para proteger nuestros ojos. Así pues, sobre todo si tenemos unos ojos de color claro, es importante elegir unas gafas de sol de calidad y no guiarnos únicamente por la estética. Veamos algunas aclaraciones sobre qué gafas de sol elegir.

La normativa europea clasifica las gafas de sol según el grado de absorción de luz de sus lentes y establece unas recomendaciones de uso para cada nivel de filtro.

  • Filtro 0. Se trata de gafas que absorben hasta un 20% de la luz solar. Serían gafas aptas para actividades cotidianas en días nublados.
  • Filtro 1. Estas lentes absorben entre un 20% y un 56% de la luz por lo que podríamos utilizarlas en nuestra vida cotidiana en días no especialmente luminosos.
  • Filtro 2. Estas gafas son las recomendadas para la práctica de deporte al aire libre ya que bloquean hasta un 81% de la luminosidad. Se trata pues de la categoría más extendida y donde podremos encontrar más variedad de marcas y modelos.
  • Filtro 3. Se tratan de gafas que llegan a reducir la luminosidad hasta un 91%. Son gafas aptas para los días de fuerte sol en verano o si vamos a pasar muchas horas al aire libre o en una playa.
  • Filtro 4. Se trata de categoría específica para aquellos entornos de gran luminosidad como sería la alta montaña o el mar, por lo que es la opción adecuada para deportes de nieve o acuáticos donde hay gran cantidad de luz reflejada.

Debido a la gran anulación lumínica está prohibido conducir vehículos con gafas de esta categoría.
Otra característica importante de las gafas de sol es la polarización de las lentes. Esta polarización permite eliminar los reflejos lumínicos no deseados ya que sólo permite la entrada de luz en una única dirección. Con este sistema se evitan reflejos molestos para la conducción o en actividades acuáticas.

Tomado de:blogellos.com

Deja un comentario

SUBIR