Cómo elegir el peinado que mejor se adaptan a tus facciones

por / Jueves, 27 febrero 2014 / Publicado enEstilo de vida, Tips de moda
jeans-dohko-hombre-comfemmes-peinado

Sabemos de sobra que no todos los peinados nos sientan bien. Todos hemos copiado, alguna vez, el peinado de un actor y el resultado ha sido desastroso. Hay peinados que resaltan la frente mientras que otros la ocultan, otros peinados estilizan más las facciones, por lo que lo mejor será consultar con nuestro peluquero. Pero si quieres hacerte una idea del tipo de peinado que puedes probar aquí te damos algunos consejos sobre cómo elegir los peinados que mejor se adaptan a tus facciones.

Al igual que las chicas tienen sus mejores peinados para cada tipo de rostro, debemos tener en cuenta qué tipo de rostro tenemos para así elegir el peinado correcto. Normalmente se dividen las caras en 6 facciones dependiendo de varios factores como el ancho de la frente, profundidad de los pómulos, protuberancia de la barbilla, etc: rostros con forma de diamante, óvalo, rectangulares, cuadrados, circulares y triangulares.

Aquellos afortunados con un perfil ovalado podan atreverse con casi cualquier peinado, aunque le quedarán mejor el cabello corto.

En el lado opuesto los perfiles diamante o redondo que lucen mejor los peinados algo más largos e incluso con media melena.

Los perfiles cuadrados y rectangulares obtendrán una imagen menos agresiva si optan por peinados con un mayor volumen en la parte central y el pelo más corto en los laterales.

Los rostros alargados y triangulares necesitan jugar con el flequillo para cortar algo la sensación de cara larga. Simplemente ocultando algo la frente puedes acortar sus facciones y si dejas la zona de las orejas despejada conseguirás ensanchar tus facciones dando un perfil más cuadrado.

De todas formas, la gran ventaja del pelo es que siempre vuelve a crecer, así que si te equivocas sólo tienes que raparte y esperar un tiempo antes de volver a probar otro peinado. Piensa que hay temporadas en lo que se lleva es precisamente ir rapado. Así que ¿por qué no atreverse?

Tomado de: blogellos.com

Deja un comentario

SUBIR