Manual de tendencias de moda

por / Martes, 05 noviembre 2013 / Publicado enEstilo de vida, Jeans, Tips de moda
jeans-dohko-hombre-manual

Sabemos que aunque te guste ir a la moda, estás un poco harto de oír palabrejos como ‘british’, ‘outfit’ o ‘biker’ sin saber su significado. Por ello, siguiendo las claves de las tendencias actuales, te explicamos varios conceptos que te servirán de gran ayuda.

Que si se lleva el estilo ‘grunge’, que bien te sienta esa cazadora estilo ‘biker’ y el ‘print’ parece estar más en boga que nunca. ¿What? ¿Esto es español? Pues sí, es el nuevo lenguaje de la moda que parece robar algunas (varias) palabrejas del diccionario anglosajón. Esta temporada son algunos los términos que se incluyen en este manual. Te desvelamos el significado de los diez más imprescindibles.

1. Biker. El denominado estilo ‘biker’ en palabras castellanas es estilo motero. Un ‘look’ de estas características está compuesto principalmente por las chaquetas de cuero. Este término, además, forma parte de la moda urbana, moderna y desenfadada. En el pasado, Marlon Brando sería el máximo exponente de esta tendencia.

2. British. Es el estilo típico londinense. Los cuadros son el mayor signo de reconocimiento de esta nueva moda. En España, en las pasarelas y en otros lugares del planeta tierra, nos adueñamos del espíritu inglés a través de sus prendas. Las piezas más características de esta marcada tendencia son el ‘trench’ de Burberry y la americana de cuadros tipo tartán.

3. Denim. Es un tejido fuerte y duradero (elaborado con sarga). Tecnicismos aparte, un pantalón ‘denim’ es el vaquero de toda la vida.

4. Efecto glitter. ¿Efecto qué? Sí, este término alude a esas prendas brillantes. Piezas que pueden estar formadas por lentejuelas o por una tela brillante. Las burbujas de Freixenet destacan en sus vestimentas por llevar impregnado este efecto.

5. Gentleman. En el pasado era el caballero inglés. En la actualidad, el concepto ha evolucionado. Un ‘gentleman’ es un hombre que apuesta por la elegancia, le encanta cuidar cada detalle y se caracteriza por su excelente trato con los demás.

6. Grunge. Este concepto proviene de la tendencia musical (que lleva su mismo nombre) de finales de los años 80. Actualmente, se asemeja más con un forma de vestir que con un estilo de vida. Un ‘look’ desenfado, rebelde, con tachuelas, camisas de cuadros y prendas desgastadas conformarían este estilo.

7. Outfit. ‘Look’ o estilismo son sinónimos de ‘outfit’. En pocas palabras, todas las piezas que llevas puestas forman parte de tu ‘outfit’, es decir, un conjunto de ropa.

8. Oversize. Porque llamarlo ‘oversize’, cuando podemos decir que es esa prenda que te queda grande. O que has decidido aumentar tu talla a la hora de vestir. En resumen, son piezas en tamaño maxi.

9. Print. Muy simple, ‘print’ significa estampado. Hace varias temporadas se había colado ya en el vestuario femenino, y este invierno parecen trasladarse al masculino.

10. Total look. Abrigo rojo, camiseta roja y pantalón rojo. Eso es un ‘total look’. Consiste en llevar 2 o más piezas del mismo color, estampado o marca.

Tomado de: esquire.es

Deja un comentario

SUBIR