Jeans según tu tipo de cuerpo

por / Miércoles, 30 octubre 2013 / Publicado enJeans, Tips de moda
jeans-dohko-cuerpo-hombre

No hay duda que cada uno de nosotros somos distintos en nuestro tipo de cuerpo y que cada uno tiene sus puntos clave que resaltar y puntos que no debemos de tocar del todo. Por lo que en nuestro afán de apoyarte a lucir como un súper modelo, hemos pedido a nuestros expertos que nos ayuden a encontrar los estilos de jeans que más favorecen a tu cuerpo.

Basamos nuestra selección en las 5 categorías de cuerpo y daremos luego algunos tips válidos para cualquiera.

Círculo

Recuerda que debes alejarte de las prendas flojas y sin forma, por lo que debes sacar de tu cabeza que solo puedes usar ropa holgada. Si eres círculo, querrás usar pantalones con cintura media a alta pues con las cinturas bajas no lograrás acomodar tus llantitas. Esto como tip general para cualquier pantalón. En el caso de los jeans, te conviene usar pantalones “Straight Fit”, pues estos seguirán la forma de tus piernas y no te harán lucir pachuco y descuidado. Si prefieres un poco más flojos tus jeans, te recomendamos el “Relaxed Fit” donde el muslo es más relajado. Recuerda que tus piernas no son tu área de problema, por lo que esconderlas en ropa muy floja no te quedará nada bien.

Ten en mente que el Skinny Jean y el Slim Fit Jean, así como los Baggy Jeans o Loose Fit Jeans son tus peores enemigos; elimínalos por completo.

Evita también pantalones con bolsillos anchos y gruesos que agreguen volumen a tu área central. Busca estilos limpios y sencillos; mejor si no tienen ningún corte. Los lavados medios a oscuros te favorecerán mejor y evita los pantalones con muchas aberturas pues podrán convertirse en agujeros muy grandes con el tiempo. Es preferible buscar pantalones con un poco de desgaste en los bolsillos y ruedos. Por último evita voltear los ruedos de tus pantalones y utilizar lavados de medios a oscuros.

Rectángulo

En este caso tu cuerpo es igual de hombros a caderas, por lo que tus piernas no deberían ser muy anchas. Sin embargo sí hay algunos puntos a seguir dependiendo si tu cuerpo es flaco o muy ancho. En cuanto a jeans, no tienes mayor problema. Si eres flaco, podrás usar los “Skinny Jean”; si no lo eres, entonces evita por completo el Skinny Jean pues solamente deformarás tu cuerpo. El “Slim Fit Jean” es muy recomendado para los chicos que tienen su cuerpo con forma de rectángulo, pues abrazará tus caderas y seguirá sin problema la forma de tus piernas; éste jeans caerá suavemente sobre tus zapatos pues el ruedo disminuye su ancho, pero te verás bien sin duda alguna. El “Boot Cut Jean” es un estilo que mezcla el slim fit y el straight fit. En este caso, tu cadera y piernas estarán talladas, pero el ruedo es más abierto que el slim fit. Este estilo lo encontrarás en cintura baja y media; puedes usar cualquiera de las dos.

Si tus piernas son anchas, entonces busca el “Straight Fit Jean” con el cual tus piernas estarán más holgadas y tu cintura aún se verá normal y no se ensanchará. En este tipo de Jeans, los ruedos tienen el mismo ancho de la pierna, por lo que verás que cubrirán bastante el talón y parte del empeine. Podrás usar libremente la cintura baja o media como te guste más, pero evita las cinturas altas. Para esto debes ver en la etiqueta del pantalón que diga “Low Rise o Medium Rise”

En relación a lavados y estilos tienes libertad de escoger el que más te guste. Solo ten en mente que mientras más tenga más grande te verás.

Triángulo

En este caso, tus caderas son más anchas que tus hombros. Buscamos entonces llamar la atención a los hombros no a las caderas, por lo que en cuanto a jeans se refiere los estilos más simples deberían ser tu opción.

Para balancear tu cuerpo, estilos como el “Straight Fit Jean”, “Relaxed Fit Jean” y el “Loose Fit Jean” serán tus mejores opciones. Para no confundirte mucho, si eres flaco opta por los “Straight Fit Jeans”, y si tu cuerpo es más ancho, el “Relaxed Fit Jean” y el “Loose Fit Jean” serán los más adecuados. En general, procura que no sean llamativos en la parte superior y que su diseño sea un 5 Pocket Basic (el típico jeans). Busca que los lavados no tengan detalles resaltados en la parte superior, y si te gustan los jeans desgastados, entonces que las aberturas y desgastes estén en la pierna o rodilla. La parte trasera de tus jeans debería ser igual de simple.

En cuanto a colores los lavados medios a oscuros son los mejores pero no quiere decir que no puedas usar colores claros.

Evita por completo el “Skinny Jean”, el “Slim Fit Jean” y el “Boot Cut Jean” pues solamente agregarás curvas a tu figura y eso no le conviene a ningún hombre.

Triángulo invertido

Con tus caderas más angostas que tus hombros, eres la persona más favorecido en lo que a jeans se refiere. Tu mejor opción es buscar pantalones con diseño en la parte superior; es decir, bolsillos anchos, sobrecosturas llamativas, pretinas grandes entre muchas más. En cuanto a lavados, los que quieras y en relación a cortes, el “Relaxed Fit Jean” y “Straight Fit Jeans” ayudarán a que luzcas un cuerpo formado y rectangular eliminando cualquier curva. Evita los “Skinny Jeans”, “Slim Fit Jean”, “Boot Cut Jeans” que te harán curvas innecesarias y por supuesto los “Loose Fit Jeans” que te harán lucir muy ancho.

Busca mucho detalle y volumen en el área de cadera. Evita por completo los jeans “Low Rise” pues como tienes pequeñas tus caderas, no los lograrás sostener.

Trapecio

Eres de las personas más beneficiadas al tener una cadera proporcionada a tus piernas. En general, podrás usar cualquier estilo. Como opinión muy personal de Cooltown, creemos que el “Loose Fit Jean” no te favorece del todo pues tú ya eres grande y solo te harán lucir más grande y ancho. Tus mejores opciones son el “Slim Fit Jean”, “Boot Cut Jean (Medium o Low Rise)”, el “Straight Fit Jean” y el “Relaxed Fit Jean” . Si eres muy grande, busca pantalones más simples con poco volumen en el área superior; por el contrario si eres más esbelto, puedes usar pantalones con detalles en la parte superior. Evita por completo los Skinny Jeans aunque seas flaco… no lucirás bien.

En cuanto a lavados, tienes total libertad; puedes vestir cualquier lavado de claro a oscuro así como bolsillos grandes y anchos; selecciona a tu gusto. Solo ten en mente que mientras más tenga más grande te verás.

¡Puedes encontrar el jean Dohko que te quede bien!

Tomado de: cooltownfashion.com

Deja un comentario

SUBIR